martes, 15 de enero de 2008

¿Cómo se produce la luz?


Depende de de qué luz estemos hablando, pero en general, se produce porque algunos materiales cuando se calientan mucho son capaces de cambiar de color e inculso de generar luz. Por ejemplo, las bombillas tienen un filamento metálico, que cuando es atravesado por mucha energía se calienta mucho y al final pasa a tener un estado incandescente, que es el que genera la luz. ¿Has visto alguna vez un hierro calentado al rojo vivo? Algo parecido es lo que ocurre con las bombillas. Por eso cuando las tocamos están tan calientes. Y también es algo parecido el caso del fuego. La materia del gas que forma el fuego está tan caliente que ya no solo emite calor, sino que además emite luz.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la luz está claro ,pero ¿como salen las chispas en los fuegos artificiales?

Anónimo dijo...

se produce a travez de un proceso llamado emisioncuantica de la luz
el electron libera energia.....formando la luz

Anónimo dijo...

yo busco como se produce la luz
no q clase de luz hay en el mundo!!!
DUUUUUH!!!

Anónimo dijo...

Pero No respondieron la pegunta en general
!Penosos1

Anónimo dijo...

Como se crean las chispas?

Anónimo dijo...

me pueden decir como se produce la luz por fis

Anónimo dijo...

La luz es una onda. Esta onda se produce cuando los electrones pasan por el filamento del bombillo. El filamento del bombillo posee las codiciones para que las particulas choquen y produzcan esa onda que el ojo la ve como luz.

Anónimo dijo...

la luz no es una onda, buuuuuuuu! dicen incoherencias. La luz son particulas o cuantos con caracteristicas de onda, que es diferente; se produce cuando los electrones descienden de nivel energetico, perdiendo energia de diferentes tipos entre ellas la luz.
Las chispas de los fuegos artificiales se producen por el tipo de sales que contiene, una suele ser las sales de estroncio.
suele ser una reaccion exotermica violenta, esto es porque no es un compuesto estable para combustion no que se desintegre solo como el uranio.

Anónimo dijo...

lo que estoiii buskando es ¿komo se produce la luz? no exatamente esoo oiiie pongan ms informacion ok

alexia dijo...

son ondas electromagneticas ,no necesitan de un medio para prpagarse..viajan en linea recta y enconjunto forman un haz de luz...

santiago bernabeut dijo...

son ondas electromacneticas duuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu todos lo saben

Anónimo dijo...

la luz se genera cuando un electron cambia a una orbita mas pequeña dentro del atomo liberando energia en forma luminica, la luz como tal tiene una doble identidad una como particula y otra como onda eletromagnetica, es particula cuando entra en contacto con la materia a esta particula se le llama foton, y es onda electromagnetica cuando solo se esta propagando por el espacio

Anónimo dijo...

porque se producen sombras

Anónimo dijo...

como le puedo explicar a una niña de tercero de primaria si en la tarea les preguntan como se produce la luz

selebrito dijo...

la lus electrica se produce por los electrones